Qué es CONTRAfort

CONTRAfort es un servicio de psicología especializado en la atención a las mujeres, y sobre todo a aquellas que padecen violencia de género. Ayudamos y alentamos a mujeres de todas las condiciones en la lucha por su bienestar. Se acompaña a las mujeres en su proceso de empoderamiento, para que vuelvan a disfrutar de su condición de personas, trabajadoras y ciudadanas.

Un contrafuerte es un pilar que sirve de refuerzo para que el muro resista el empuje de la vuelta o el arco.

La mujer maltratada es un muro que ha sido sometido al empuje constante del arco o la vuelta y, con la presión continuada, a lo largo del tiempo ha ido perdiendo la fuerza interior para mantenerse en pie. CONTRAfort quiere ser el pilar que ayude a las mujeres a recuperar esta fuerza, proporcionándoles herramientas para reencontrar su equilibrio y sostenerse. Trabajamos a partir de las emociones y las sensaciones, ayudando a las mujeres a tomar conciencia nuevamente de su individualidad y su valor.

Elisenda Vila, psicòloga
Elisenda Vila


Misión

Recuperar el empoderamiento, el refuerzo emocional de la mujer.

Visión

Promover un cambio de paradigma en las relaciones interpersonales.

Valores

  • Respetar: tener en consideración el valor de las personas independientemente de su condición social, cultural, económica y de género.
  • Honrar: aceptación, admiración y aprecio hacia las personas y hacia una misma.
  • Sonreír: abrirse a la vida.

Elisenda Vila: http://www.elisendavila.com/.